jueves, 30 de junio de 2011

Resultados y próximos encuentros sub 17 2011

Resultados y próximos encuentros sub 17


Sub17: Vence Alemania 4-0 a EU



Querétaro, México. La selección de Alemania venció esta tarde por goleada de 4-0 a su similar de Estados Unidos, y consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Mundial FIFA Sub-17 México 2011. Los goles germanos fueron anotados por Koray Guenter al minuto 20, Mitchell Weiser al 40, Samed Yesil al 43 de acción, mientras que Marvin Ducksch al 50 de juego decretó la goleada ante los norteamericanos. En una nueva exhibición de fuerza y juego colectivo, los europeos fueron por la victoria contra los estadounidenses desde el primer minuto y se avanzaron en el marcador en el 20 con una jugada de estrategia.

Aycicek lanzó un córner en corto, Ducksch le devolvió la pared y el centro fue rematado de cabeza por Gunter completamente solo en el área.

Weiser, en el 40, y Yesil, al 43, sentenciaron el duelo antes del descanso. La segunda mitad inició con el tanto definitivo de Ducksch, en el 50.

En el resto del periodo Alemania, uno de los favoritos al título, siguió dominando pero reservando fuerzas para la eliminatoria de cuartos. Estados Unidos apenas llegó en un par de ocasiones al área rival y no le alcanzó para despedirse con el gol del honor. Ahora, Alemania se enfrentará en los octavos de final a Inglaterra.



Sub17: Inglaterra elimina Argentina en penales



Pachuca, México. El arquero Jordan Pickford se reivindicó al atajar dos penales para conducir a la selección de Inglaterra a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, en la victoria 4-2 sobre Argentina tras empatar 1-1 en los 90 minutos, en duelo disputado bajo lluvia en la cancha del Estadio Hidalgo. Maximiliano Padilla aprovechó el rechace corto del portero Jordan Pickford para adelantar a la 'Albiceleste' al minuto 12, mientras que Raheem Sterling realizó disparo raso que pasó entre un compañero y un defensa para anidar el esférico por la base del poste derecho, al 40.

Ya en la ronda de tiros penales dispararon por Inglaterra Samuel Magri, Adam Morgan, Max Clayton (quien voló su disparo), Jake Caskey y Nathaniel Chalobah, y por Argentina Lucas Ocampos, Lucas Pugh, Gaspar Iñiguez y Agustín Allione, los dos últimos atajados por el arquero Pickford.

Después de las dudas de si se jugaba el encuentro por la pertinaz lluvia, al fin el árbitro dio el silbatazo inicial con un equipo europeo con mejor juego colectivo e individual ante unos sudamericanos que desean mejorar su funcionamiento exhibido en la ronda de grupos. Un pase filtrado a la izquierda puso en ventaja a Blair Turgott para mandar un excelente centro para la inmejorable posición de Hallam Hoppe, quien remató con todas las ventajas y bocajarro, pero estrelló el esférico en el travesaño y se salvó la 'Albiceleste' al minuto cuatro.

Otro acercamiento a gol de la 'selección de la Rosa' fue un disparo a balón parado de Nataniel Chalobah y en el fondo el arquero le puso un poco de tensión a la acción al quedarse con el esférico en dos tiempos, cuando parecía que se le iba por encima, al minuto nueve.

Pero la debilidad inglesa está en su portería y eso quedó manifestado en el minuto 12 cuando por derecha ejecutó Marco Pinto disparo a balón parado y Jordan Pickford rechazó en corto para que Maximiliano Padilla la empujara para poner Argentina 1-0.

Por momentos intentaron los sudamericanos hacer su juego, pero evidentemente los ingleses siguieron siendo mejores sin ser arrolladores y al minuto 40 realizó Raheem Sterling disparo por abajo que pasó entre un defensa y un atacante y terminó internándose por la base del poste derecho para el 1-1.

Para el segundo tiempo bajó la poca intensidad del partido y ambos conjuntos se desempeñaron con más precauciones por estar a un gol del pase a la siguiente ronda. Y ya sobre el tiempo de compensación dejó ir el pase el conjunto inglés mediante Max Clayton, quien solo en el área hizo disparo a las manos del portero.

Ya en la ronda de penales se erigió Pickford como el héroe de la 'selección de la Rosa' con dos impresionantes atajadas y fue abrazado por sus compañeros por esa gloriosa actuación y la afición se le entregó con el coro de 'portero, porteroà'.

El árbitro Nawaf Shukralla (BHR) dirigió el partido sin dificultades, amonestó a Raheem Sterling (34), por Inglaterra, y a Marco Pinto (10), Brian Ferreira (45), Gaspar Iñiguez (48), Agustín Allione (64) y expulsó a Pinto por doble amonestación, al 90, por Argentina.

Alineaciones: Inglaterra.- Jordan Pickford, Jordan Cousins, Samuel Magri, Nathaniel Chalobah, Bradley Smith, Nicholas Powel (John Lundstram, 65), Jake Caskey, Max Clayton, Blair Turgott (Nathan Redmond, 71), Reheem Sterling (Adam Morgan, 81) y Hallam Hope. DT John Peacock. Argentina.- Bruno Galvan, Enzo Beloso, Edgardo Báez, Maximiliano Padilla, Alexis Zárate, Gaspas Iñiguez, Pablo Carreras, Agustín Allione, Marco Pinto, Lucas Ocampos y Brian Ferreira (Lucas Pugh, 82). DT Oscar Garre.


Sub17: Brasil cumple y avanza 2-0 sobre Ecuador


Guadalajara, Jal. La selección nacional sub-17 de Ecuador cayó 2-0 con Brasil, en los octavos de final del Mundial de la categoría, en partido disputado en el Estadio Omnilife de Guadalajara, México.

El primer gol lo marcó Ademilson a los 16 minutos del primer tiempo. La segunda llegó por intermedio de Leo, en el 87’ de acción.


Los minutos iniciales fueron de control para Brasil, que aprovechaba su buen toque y los errores en las salidas del equipo ecuatoriano para llegar hasta las inmediaciones del área de Darwin Cuero.

A los 9 minutos se registró el prime acercamiento ecuatoriano hasta el arco de Brasil, luego de un remate de Leonel Ramírez que fue directamente a las manos del portero Charles.

De a poco el combinado nacional comenzó a tener un mejor desenvolvimiento, evitando el asedio de los brasileños.

Sin embargo, a los 16 llegó la apertura del marcador para el Scratch Du Oro, gracias a un remate de fuera del área por parte de Ademilson.

A los 33 minutos estuvo cerca el empate para Ecuador. José Francisco Cevallos sacó un remate que pudo haber significado el 1-1, pero el arquero Charles la mandó al tiro de esquina.


Apenas comenzada la etapa complementaria casi llega la segunda conquista para Brasil, luego de una distracción del portero tricolor Darwin Cuero, pero el travesaño evitó el tanto.

En esta etapa los cambios mejoraron el accionar ecuatoriano y en un par de ocasiones estuvo cerca el gol del empate. La más clara estuvo a los 60 minutos en un doble ataque que uno de los centrales brasileños sacó prácticamente de la línea de gol.

Hubo acciones de lado y lado, con los porteros como protagonistas para que no lleguen más goles.

Cuando nuestro combinado más presionaba en la parte final del partido llegó el segundo gol de Brasil, por intermedio de Leo, a los 87 minutos. Brasil se enfrentará en cuartos de final ante el vencedor de la llave entre Nueva Zelanda y Japón.


Sub17: Uzbekistán sorprende 4-0 a Australia



Torreón, Coah. La Selección de Uzbekistán sigue dando de que hablar en el Mundial Sub-17 México 2011 y es que ahora goleó 4-0 a Australia y así consiguió su pase a los Cuartos de Final. Los goles de los asiáticos fueron obra de Makhstaliev al 11′, Khakimov al 40′, Chapman al 66 y cerró la cuenta Yarbekov al 89′. Uzbekistán espera rival en Cuartos de Final y el cual saldrá del partido entre Uruguay y el Congo que se jugará más tarde en el Estadio Morelos.



Sub17: Uruguay remonta y vence 2-1 a Congo



Morelia, México. La selección de Uruguay fue de menos a más en su partido de octavos de final del Mundial Sub-17 México 2011 y, tras ir perdiendo, logró remontarle 2-1 a Congo en el estadio Morelos, para conseguir su clasificación.

Los goles del triunfo fueron obra de Maximiliano Moreira y Gastón Silva, que le dieron la vuelta al marcador a los 65 y 86 minutos, de manera respectiva, luego que el congoleño Hardy Binguila rompiera el cero, a los 53.

Ahora, el equipo uruguayo se trasladará al estadio Tecnológico de Monterrey, donde el próximo domingo 3 de julio disputará los cuartos con el representativo de Uzbekistán, que horas antes goleó 4-0 a Australia.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los charrúas trataron de sorprender al frente, motivo por el cual Elbio Alvarez dio el primer aviso al minuto dos, sin embargo, su rival no se asustó e instantes después respondió con tremendo disparo de Bel Epako que el arquero Jonathan Cubero alcanzó a desviar con algunos problemas.

El cotejo resultó bastante intenso aunque con pocas llegadas debido al buen orden de la zaga en ambos conjuntos, pese a esto la joven 'Celeste" no tardó en acomodarse para retener mejor el balón por lo que los congoleños, optaron por sacar provecho de su velocidad y jugar al contragolpe.

Al 29 los sudamericanos desperdiciaron una clara oportunidad de gol ya que Maximiliano Moreira recibió el esférico dentro del área sin marca alguna, tuvo el tiempo suficiente para acomodarse y remató a placer con la zurda, disparo que alcanzó a desviar con una mano el guardameta Chil Ngakosso.

Diez minutos después Uruguay volvió a fallar frente al marco, atacaron dos jugadores y en esta ocasión fue Rodrigo Aguirre, quien no midió la potencia y estrelló el esférico en el travesaño para irse así el descanso.

Consientes de que el empate los mandaría a penales, previamente se informó que no habría tiempos extra, el plantel africano redobló esfuerzos en el complemento y al 53 se adelantaron gracias a Binguila, quien no desperdició el error de la zaga rival y resolvió con disparo raso desde fuera del área.

El festejo les duró poco, ya que el gol en contra cayó como balde de agua fría y fue a partir de entonces que los charrúas reaccionaron, por lo que a los 65 minutos empataron con el tanto de Moreira, que sólo tuvo que empujar un centro de Aguirre con una defensa y portero ya vencidos.

El partido continuó parejo debido a la mala puntería de los sudamericanos sin embargo, al 86 Silva se convirtió en el héroe con un remate a balón parado que desvió Ramaric Etou para mandar el balón al fondo de la red y a su equipo de vuelta a casa.

El jamaicano Raymond Bogle fue el encargado de impartir justicia, tuvo una actuación buena y mostró cartón preventivo a Christ Nkounkou, Gildas Mpassi y Gloire Mayanith por El Congo, equipo que se quedó sin su técnico, puesto que al 40 Eddie Hudanski se fue expulsado. Por Uruguay sacó amarilla a Maximiliano Moreira, Rodrigo Aguirre y Jim Varela.



Sub17: México gana 2-0 a Panamá



Pachuca, México. La selección azteca clasificó esta noche a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 al derrotar por 2-0 a su similar de Panamá, en encuentro desarrollado bajo pertinaz lluvia en la cancha del Estadio Hidalgo.

Un gol tempranero de Carlos Fierro, al minuto dos, abrió el camino a la siguiente ronda y al 89 le puso el broche de oro al pase Marco Bueno, quien arrancó el alarido y el gran festejo.

Con el inicio del encuentro disminuyó la lluvia y se incrementó la presencia de aficionados para hacer una extraordinaria entrada de más de 20 mil personas que apoyaron constantemente y corearon 'ole' en algunos lapsos del partido cuando los de casa tocaron el balón. Lo mejor que le pudo pasar al equipo mexicano fue tomar la delantera en el marcador, esto al minuto dos, cuando Julio Gómez cobró tiro de esquina por derecha y ante el primer palo se elevó Carlos Fierro para 'peinar' con la cabeza y hacia abajo para que el balón se le fuera entre los pies al guardameta Iván Picart.

La inercia continuó en el encuentro y después los canaleros presionaron en la marca y en la salida de los tricolores y por momentos metieron en problemas a la defensa y al arquero Richard Sánchez que al principio tuvo titubeos y luego corrigió.

Sánchez tuvo un excelente salto al minuto 34 para rozar el balón con las yemas de sus manos y mandarlo por encima de su larguero a potente disparo de Alfredo Stephens.

El experimentado Julio Gómez arremetió a la portería de Picart al minuto 38 con potente disparo de larga distancia que apenas posó por fuera del poste izquierdo.
La ampliación del marcador se esfumó en el último minuto del primer periodo en un bello centro pasado que envió Julio Gómez y un solitario Arturo González, quien metió la cabeza a la de gajos pero la envió por fuera.
Apenas entró Marco Bueno y de inmediato buscó la portería con disparo por abajo que fue a dar al arquero, pero de inmediato se vio la combinación con Fierro.
Una buena combinación realizaron los tricolores por lado derecho hasta que el esférico llegó a Carlos Fierro que se hizo el autopase y llegó forzado al disparo que estrelló en la humanidad del guardameta, al minuto 68.
Al 77 volvieron a elaborar los mexicanos otra buena acción, ahora por izquierda hasta que Marco Bueno, de espalda al marco, tocó hacia atrás para José Tostado que disparó potente pero en dirección al arquero.
El lateral izquierdo Jorge Caballero se sumó al ataque por su banda izquierda con centro preciso a Fierro, que metió la testa y envió el esférico al travesaño, al minuto 78.
Y los más de 20 mil aficionados empezaron a cantar el himno de batalla, el 'Cielito Lindo', con la esperanza de festejar otro gol porque sus jugadores insistían ante el arco de Iván Picart.

Ya con unos centroamericanos disminuidos, el equipo mexicano se arrojó a la ofensiva y el capitán Antonio Briseño hizo sólido remate con la cabeza y el arquero sacó por arriba.

Julio Gómez volvió a meter un balón preciso en tiro de esquina por derecha y Marco Bueno remató con la cabeza para el 2-0 al 89 y la gente explotó de júbilo y más porque ambos jugadores pertenecen a Tuzos de Pachuca.
El arquero Richard Sánchez coronó su buen partido al ganar un mano a mano a Jorman Aguilas, quien vio como el guardameta le 'robó' el balón y se le esfumó el descuento.

El árbitro noruego Svein Oddvar condujo de buena manera el partido, amonestó a Kevin Escamilla (minuto 22), quien al acumular la segunda amarilla no podrá estar en el siguiente cotejo, y Carlos Guzmán (46), por México, y a Jordy Meléndez (19), por Panamá.

Alineaciones: México.- Richard Sánchez, Francisco Flores, Antonio Briseño, Carlos Guzmán, Jorge Caballero, Kevin Escamilla (José Tostado, 56), Jorge Espericueta, Julio Gómez, Arturo González (Giovani Casillas, 65), Daniel Hernández (Marco Bueno, 49) y Carlos Fierro. DT Raúl Gutiérrez. Panamá.- Iván Picart, Juan Cedeno, Francisco Narbón, Roberto Chen, Darío Wrigth (Edson Samms, 81), Jordy Melendez, Alexander González, Bryan Santamaría, Darwin Pinzón (Aldair Paredes, 76), Jorman Aguilar y Alfredo Stephens. DT Jorge Dely Valdés



Sub17: Japón golea 6-0 a Nueva Zelanda



Monterrey, Nuevo León.- La selección japonesa humilló a su similar de Nueva Zelanda al propinarle una goleada de 6-0 en el partido disputado en el estadio Universitario, con lo cual consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011. Las anotaciones del encuentro fueron conseguidas por Hideki Ishige a los 20 y 22 minutos, Fumiya Hayakawa a los 32 y 78, un autogol de Kip Colvey a los 42 y Takumi Minamino al 55.

Con lucha en el medio campo e imprecisiones por parte de los dos equipos comenzó el encuentro y fue a los ocho minutos cuando los asiáticos estuvieron a punto de abrir el marcador, ya que Masaya Matsumoto recibió pase por el centro de la cancha, disparó de media distancia y el balón apenas pasó por un lado de la portería rival. A los 17 minutos, los japoneses estuvieron otra vez a punto de anotar cuando Hideki Ishige recuperó el balón por el lado izquierdo tras un saque de esquina, prácticamente pegado a la línea final tiró a la portería y el guardameta Scott Basalaj alcanzó a desviar. Japón siguió lanzado hacia el frente y a los 20 minutos el mismo Ishige llegó por el lado derecho, disparó bombeado hacia el marco, techó al portero y consiguió el 1-0.

El mediocampista se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa neozelandesa y prueba de ello es que a los 22, Fumiya Hayakawa llegó por el sector izquierdo, envió el centro y apareció Ishige para empujar el balón al fondo de las redes para el 2-0. Los neozelandeses, que fueron inoperantes en la cancha, no sabían cómo contener las constantes llegadas de los asiáticos que fueron contundentes y a los 32 minutos, Hayakawa marcó el 3-0 en un contra remate, luego que el portero Basalaj rechazó un tiro de los rivales. Japón no tuvo piedad del rival, siguió en la búsqueda de ampliar la ventaja y lo consiguió cuando Reo Mochizuki arribó por el sector izquierdo, mandó centro y el mediocampista de Nueva Zelanda, Kip Colvey, buscó rechazar, pero empujó el esférico a su propia cabaña para el 4-0 a los 42.

En el arranque de la parte complementaria, la tónica del partido fue la misma, Japón echado hacia el frente y un Nueva Zelanda que no generó ataques de peligro. Japón puso en aprietos en varias ocasiones a la portería del contrincante y a los 55 minutos, Sei Muroya burló a la defensa, centró por izquierda y Takumi Minamino sólo empujó la pelota para el 5-0. Nueva Zelanda prácticamente desapareció, el control de los asiáticos fue total, el ritmo del cotejo disminuyó considerablemente y hubo escasos arribos en ambas porterías.

Sin embargo, el hambre de más goles no cesó por parte de los japoneses y a los 78 Hayakawa recibió pase por el centro de la cancha, ingresó al área, tiró de derecha y metió el 6-0. Así, los japoneses doblegaron al representativo neozelandés y consiguieron su pase a la siguiente ronda de la justa del orbe.



Sub17: Francia remonta y vence a Costa de Marfil



Querétaro, México. La selección de Francia remontó un 0-2 en contra para imponerse 3-2 a Costa de Marfil y así acceder a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 2011, ronda donde se medirá con el anfitrión México.

En duelo que se realizó en el estadio La Corregidora, Souleymane Coulibaly, al minuto tres, y Drisa Diarrassouba, al 25, pusieron en ventaja al cuadro marfileño, pero con doblete de Yassine Benzia, de penalti al 37 y al 74, y Lenny Nangis, al 65, los galos lograron la remontada.

Así, el combinado francés se verá las caras con su similar de México en busca de un boleto a semifinales, duelo que se realizará el próximo lunes 4 de julio en el estadio Hidalgo, de Pachuca.

Un error de Lionnel Mpasi Nzau permitió al combinado africano adelantarse en el marcador, ya que el portero no pudo controlar el balón y apareció el hombre gol del torneo, Coulibaly, para empujar el esférico y poner el 1-0 apenas al minuto tres; fue su noveno festejo.

Los galos trataron de reaccionar con un remate de Sebastien Haller en una de las pocas llegadas que crearon en la primera parte, pero sin hacer daño; en tanto, los marfileños se mostraron dominadores y lograron aumentar la ventaja.
Al minuto 25 llegó el esférico a los pies de Drisa Diarrassouba, quien ingresó al área y con la zurda colocó el balón lejos de Nzau, pegado al poste derecho, para ampliar la ventaja.

Los galos se vieron obligados a reaccionar pero no podían ante el dominio de los marfileños, que dieron vida a su rival tras una mano de Jean Thome dentro del área y que Benzia cobró de manera adecuada desde el manchón penal para acortar distancias, al 37.

En la parte complementaria y con el terreno de juego cada vez más maltratado por la lluvia que seguía cayendo, el cuadro francés estaba obligado a marcar para al menos conseguir la paridad pero no mostraban peligro sobre la puerta de Yored Konate. Mientras, el equipo africano parecía conforme con la ventaja conseguida tras los primeros 45 minutos y tampoco lucían peligrosos, aunque listos para en cualquier momento apretar el acelerador y sentenciar el juego.

Pero al 65, Lenny Nangis recibió un balón filtrado y se metió entre dos marfileños, a quienes les ganó por velocidad, y dentro del área metió zurdazo potente que no pudo detener Konate para el 2-2 momentáneo.

Los europeos parecieron despertar con la igualada y crearon peligro en la meta rival. Al 75, tras un error en la salida de Costa de Marfil, le regalaron el balón a Benzia, quien fuera del área sacó riflazo que llegó al fondo de las redes para el 3-2 definitivo pese al lance de Konate.
Ahora los obligados eran los "Elefantes" y Jean-Eudes Aholou intentó con un disparo de zurda que se fue desviado de la meta francesa; en los instantes finales Guy Bedi regaló la última oportunidad y el cuadro africano se despidió de la justa.

El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Elmer Arturo Bonilla, quien tuvo una buena actuación. Expulsó al francés Lenny Nangis, por doble amonestación (86), y también mostró cartón preventivo a Lionnel Mpasi Nzau, lo mismo que a los marfileños Daniel Soungole y Victorien Angban.


Próximos encuentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

jueves, 30 de junio de 2011

Resultados y próximos encuentros sub 17 2011

Resultados y próximos encuentros sub 17


Sub17: Vence Alemania 4-0 a EU



Querétaro, México. La selección de Alemania venció esta tarde por goleada de 4-0 a su similar de Estados Unidos, y consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Mundial FIFA Sub-17 México 2011. Los goles germanos fueron anotados por Koray Guenter al minuto 20, Mitchell Weiser al 40, Samed Yesil al 43 de acción, mientras que Marvin Ducksch al 50 de juego decretó la goleada ante los norteamericanos. En una nueva exhibición de fuerza y juego colectivo, los europeos fueron por la victoria contra los estadounidenses desde el primer minuto y se avanzaron en el marcador en el 20 con una jugada de estrategia.

Aycicek lanzó un córner en corto, Ducksch le devolvió la pared y el centro fue rematado de cabeza por Gunter completamente solo en el área.

Weiser, en el 40, y Yesil, al 43, sentenciaron el duelo antes del descanso. La segunda mitad inició con el tanto definitivo de Ducksch, en el 50.

En el resto del periodo Alemania, uno de los favoritos al título, siguió dominando pero reservando fuerzas para la eliminatoria de cuartos. Estados Unidos apenas llegó en un par de ocasiones al área rival y no le alcanzó para despedirse con el gol del honor. Ahora, Alemania se enfrentará en los octavos de final a Inglaterra.



Sub17: Inglaterra elimina Argentina en penales



Pachuca, México. El arquero Jordan Pickford se reivindicó al atajar dos penales para conducir a la selección de Inglaterra a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, en la victoria 4-2 sobre Argentina tras empatar 1-1 en los 90 minutos, en duelo disputado bajo lluvia en la cancha del Estadio Hidalgo. Maximiliano Padilla aprovechó el rechace corto del portero Jordan Pickford para adelantar a la 'Albiceleste' al minuto 12, mientras que Raheem Sterling realizó disparo raso que pasó entre un compañero y un defensa para anidar el esférico por la base del poste derecho, al 40.

Ya en la ronda de tiros penales dispararon por Inglaterra Samuel Magri, Adam Morgan, Max Clayton (quien voló su disparo), Jake Caskey y Nathaniel Chalobah, y por Argentina Lucas Ocampos, Lucas Pugh, Gaspar Iñiguez y Agustín Allione, los dos últimos atajados por el arquero Pickford.

Después de las dudas de si se jugaba el encuentro por la pertinaz lluvia, al fin el árbitro dio el silbatazo inicial con un equipo europeo con mejor juego colectivo e individual ante unos sudamericanos que desean mejorar su funcionamiento exhibido en la ronda de grupos. Un pase filtrado a la izquierda puso en ventaja a Blair Turgott para mandar un excelente centro para la inmejorable posición de Hallam Hoppe, quien remató con todas las ventajas y bocajarro, pero estrelló el esférico en el travesaño y se salvó la 'Albiceleste' al minuto cuatro.

Otro acercamiento a gol de la 'selección de la Rosa' fue un disparo a balón parado de Nataniel Chalobah y en el fondo el arquero le puso un poco de tensión a la acción al quedarse con el esférico en dos tiempos, cuando parecía que se le iba por encima, al minuto nueve.

Pero la debilidad inglesa está en su portería y eso quedó manifestado en el minuto 12 cuando por derecha ejecutó Marco Pinto disparo a balón parado y Jordan Pickford rechazó en corto para que Maximiliano Padilla la empujara para poner Argentina 1-0.

Por momentos intentaron los sudamericanos hacer su juego, pero evidentemente los ingleses siguieron siendo mejores sin ser arrolladores y al minuto 40 realizó Raheem Sterling disparo por abajo que pasó entre un defensa y un atacante y terminó internándose por la base del poste derecho para el 1-1.

Para el segundo tiempo bajó la poca intensidad del partido y ambos conjuntos se desempeñaron con más precauciones por estar a un gol del pase a la siguiente ronda. Y ya sobre el tiempo de compensación dejó ir el pase el conjunto inglés mediante Max Clayton, quien solo en el área hizo disparo a las manos del portero.

Ya en la ronda de penales se erigió Pickford como el héroe de la 'selección de la Rosa' con dos impresionantes atajadas y fue abrazado por sus compañeros por esa gloriosa actuación y la afición se le entregó con el coro de 'portero, porteroà'.

El árbitro Nawaf Shukralla (BHR) dirigió el partido sin dificultades, amonestó a Raheem Sterling (34), por Inglaterra, y a Marco Pinto (10), Brian Ferreira (45), Gaspar Iñiguez (48), Agustín Allione (64) y expulsó a Pinto por doble amonestación, al 90, por Argentina.

Alineaciones: Inglaterra.- Jordan Pickford, Jordan Cousins, Samuel Magri, Nathaniel Chalobah, Bradley Smith, Nicholas Powel (John Lundstram, 65), Jake Caskey, Max Clayton, Blair Turgott (Nathan Redmond, 71), Reheem Sterling (Adam Morgan, 81) y Hallam Hope. DT John Peacock. Argentina.- Bruno Galvan, Enzo Beloso, Edgardo Báez, Maximiliano Padilla, Alexis Zárate, Gaspas Iñiguez, Pablo Carreras, Agustín Allione, Marco Pinto, Lucas Ocampos y Brian Ferreira (Lucas Pugh, 82). DT Oscar Garre.


Sub17: Brasil cumple y avanza 2-0 sobre Ecuador


Guadalajara, Jal. La selección nacional sub-17 de Ecuador cayó 2-0 con Brasil, en los octavos de final del Mundial de la categoría, en partido disputado en el Estadio Omnilife de Guadalajara, México.

El primer gol lo marcó Ademilson a los 16 minutos del primer tiempo. La segunda llegó por intermedio de Leo, en el 87’ de acción.


Los minutos iniciales fueron de control para Brasil, que aprovechaba su buen toque y los errores en las salidas del equipo ecuatoriano para llegar hasta las inmediaciones del área de Darwin Cuero.

A los 9 minutos se registró el prime acercamiento ecuatoriano hasta el arco de Brasil, luego de un remate de Leonel Ramírez que fue directamente a las manos del portero Charles.

De a poco el combinado nacional comenzó a tener un mejor desenvolvimiento, evitando el asedio de los brasileños.

Sin embargo, a los 16 llegó la apertura del marcador para el Scratch Du Oro, gracias a un remate de fuera del área por parte de Ademilson.

A los 33 minutos estuvo cerca el empate para Ecuador. José Francisco Cevallos sacó un remate que pudo haber significado el 1-1, pero el arquero Charles la mandó al tiro de esquina.


Apenas comenzada la etapa complementaria casi llega la segunda conquista para Brasil, luego de una distracción del portero tricolor Darwin Cuero, pero el travesaño evitó el tanto.

En esta etapa los cambios mejoraron el accionar ecuatoriano y en un par de ocasiones estuvo cerca el gol del empate. La más clara estuvo a los 60 minutos en un doble ataque que uno de los centrales brasileños sacó prácticamente de la línea de gol.

Hubo acciones de lado y lado, con los porteros como protagonistas para que no lleguen más goles.

Cuando nuestro combinado más presionaba en la parte final del partido llegó el segundo gol de Brasil, por intermedio de Leo, a los 87 minutos. Brasil se enfrentará en cuartos de final ante el vencedor de la llave entre Nueva Zelanda y Japón.


Sub17: Uzbekistán sorprende 4-0 a Australia



Torreón, Coah. La Selección de Uzbekistán sigue dando de que hablar en el Mundial Sub-17 México 2011 y es que ahora goleó 4-0 a Australia y así consiguió su pase a los Cuartos de Final. Los goles de los asiáticos fueron obra de Makhstaliev al 11′, Khakimov al 40′, Chapman al 66 y cerró la cuenta Yarbekov al 89′. Uzbekistán espera rival en Cuartos de Final y el cual saldrá del partido entre Uruguay y el Congo que se jugará más tarde en el Estadio Morelos.



Sub17: Uruguay remonta y vence 2-1 a Congo



Morelia, México. La selección de Uruguay fue de menos a más en su partido de octavos de final del Mundial Sub-17 México 2011 y, tras ir perdiendo, logró remontarle 2-1 a Congo en el estadio Morelos, para conseguir su clasificación.

Los goles del triunfo fueron obra de Maximiliano Moreira y Gastón Silva, que le dieron la vuelta al marcador a los 65 y 86 minutos, de manera respectiva, luego que el congoleño Hardy Binguila rompiera el cero, a los 53.

Ahora, el equipo uruguayo se trasladará al estadio Tecnológico de Monterrey, donde el próximo domingo 3 de julio disputará los cuartos con el representativo de Uzbekistán, que horas antes goleó 4-0 a Australia.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los charrúas trataron de sorprender al frente, motivo por el cual Elbio Alvarez dio el primer aviso al minuto dos, sin embargo, su rival no se asustó e instantes después respondió con tremendo disparo de Bel Epako que el arquero Jonathan Cubero alcanzó a desviar con algunos problemas.

El cotejo resultó bastante intenso aunque con pocas llegadas debido al buen orden de la zaga en ambos conjuntos, pese a esto la joven 'Celeste" no tardó en acomodarse para retener mejor el balón por lo que los congoleños, optaron por sacar provecho de su velocidad y jugar al contragolpe.

Al 29 los sudamericanos desperdiciaron una clara oportunidad de gol ya que Maximiliano Moreira recibió el esférico dentro del área sin marca alguna, tuvo el tiempo suficiente para acomodarse y remató a placer con la zurda, disparo que alcanzó a desviar con una mano el guardameta Chil Ngakosso.

Diez minutos después Uruguay volvió a fallar frente al marco, atacaron dos jugadores y en esta ocasión fue Rodrigo Aguirre, quien no midió la potencia y estrelló el esférico en el travesaño para irse así el descanso.

Consientes de que el empate los mandaría a penales, previamente se informó que no habría tiempos extra, el plantel africano redobló esfuerzos en el complemento y al 53 se adelantaron gracias a Binguila, quien no desperdició el error de la zaga rival y resolvió con disparo raso desde fuera del área.

El festejo les duró poco, ya que el gol en contra cayó como balde de agua fría y fue a partir de entonces que los charrúas reaccionaron, por lo que a los 65 minutos empataron con el tanto de Moreira, que sólo tuvo que empujar un centro de Aguirre con una defensa y portero ya vencidos.

El partido continuó parejo debido a la mala puntería de los sudamericanos sin embargo, al 86 Silva se convirtió en el héroe con un remate a balón parado que desvió Ramaric Etou para mandar el balón al fondo de la red y a su equipo de vuelta a casa.

El jamaicano Raymond Bogle fue el encargado de impartir justicia, tuvo una actuación buena y mostró cartón preventivo a Christ Nkounkou, Gildas Mpassi y Gloire Mayanith por El Congo, equipo que se quedó sin su técnico, puesto que al 40 Eddie Hudanski se fue expulsado. Por Uruguay sacó amarilla a Maximiliano Moreira, Rodrigo Aguirre y Jim Varela.



Sub17: México gana 2-0 a Panamá



Pachuca, México. La selección azteca clasificó esta noche a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 al derrotar por 2-0 a su similar de Panamá, en encuentro desarrollado bajo pertinaz lluvia en la cancha del Estadio Hidalgo.

Un gol tempranero de Carlos Fierro, al minuto dos, abrió el camino a la siguiente ronda y al 89 le puso el broche de oro al pase Marco Bueno, quien arrancó el alarido y el gran festejo.

Con el inicio del encuentro disminuyó la lluvia y se incrementó la presencia de aficionados para hacer una extraordinaria entrada de más de 20 mil personas que apoyaron constantemente y corearon 'ole' en algunos lapsos del partido cuando los de casa tocaron el balón. Lo mejor que le pudo pasar al equipo mexicano fue tomar la delantera en el marcador, esto al minuto dos, cuando Julio Gómez cobró tiro de esquina por derecha y ante el primer palo se elevó Carlos Fierro para 'peinar' con la cabeza y hacia abajo para que el balón se le fuera entre los pies al guardameta Iván Picart.

La inercia continuó en el encuentro y después los canaleros presionaron en la marca y en la salida de los tricolores y por momentos metieron en problemas a la defensa y al arquero Richard Sánchez que al principio tuvo titubeos y luego corrigió.

Sánchez tuvo un excelente salto al minuto 34 para rozar el balón con las yemas de sus manos y mandarlo por encima de su larguero a potente disparo de Alfredo Stephens.

El experimentado Julio Gómez arremetió a la portería de Picart al minuto 38 con potente disparo de larga distancia que apenas posó por fuera del poste izquierdo.
La ampliación del marcador se esfumó en el último minuto del primer periodo en un bello centro pasado que envió Julio Gómez y un solitario Arturo González, quien metió la cabeza a la de gajos pero la envió por fuera.
Apenas entró Marco Bueno y de inmediato buscó la portería con disparo por abajo que fue a dar al arquero, pero de inmediato se vio la combinación con Fierro.
Una buena combinación realizaron los tricolores por lado derecho hasta que el esférico llegó a Carlos Fierro que se hizo el autopase y llegó forzado al disparo que estrelló en la humanidad del guardameta, al minuto 68.
Al 77 volvieron a elaborar los mexicanos otra buena acción, ahora por izquierda hasta que Marco Bueno, de espalda al marco, tocó hacia atrás para José Tostado que disparó potente pero en dirección al arquero.
El lateral izquierdo Jorge Caballero se sumó al ataque por su banda izquierda con centro preciso a Fierro, que metió la testa y envió el esférico al travesaño, al minuto 78.
Y los más de 20 mil aficionados empezaron a cantar el himno de batalla, el 'Cielito Lindo', con la esperanza de festejar otro gol porque sus jugadores insistían ante el arco de Iván Picart.

Ya con unos centroamericanos disminuidos, el equipo mexicano se arrojó a la ofensiva y el capitán Antonio Briseño hizo sólido remate con la cabeza y el arquero sacó por arriba.

Julio Gómez volvió a meter un balón preciso en tiro de esquina por derecha y Marco Bueno remató con la cabeza para el 2-0 al 89 y la gente explotó de júbilo y más porque ambos jugadores pertenecen a Tuzos de Pachuca.
El arquero Richard Sánchez coronó su buen partido al ganar un mano a mano a Jorman Aguilas, quien vio como el guardameta le 'robó' el balón y se le esfumó el descuento.

El árbitro noruego Svein Oddvar condujo de buena manera el partido, amonestó a Kevin Escamilla (minuto 22), quien al acumular la segunda amarilla no podrá estar en el siguiente cotejo, y Carlos Guzmán (46), por México, y a Jordy Meléndez (19), por Panamá.

Alineaciones: México.- Richard Sánchez, Francisco Flores, Antonio Briseño, Carlos Guzmán, Jorge Caballero, Kevin Escamilla (José Tostado, 56), Jorge Espericueta, Julio Gómez, Arturo González (Giovani Casillas, 65), Daniel Hernández (Marco Bueno, 49) y Carlos Fierro. DT Raúl Gutiérrez. Panamá.- Iván Picart, Juan Cedeno, Francisco Narbón, Roberto Chen, Darío Wrigth (Edson Samms, 81), Jordy Melendez, Alexander González, Bryan Santamaría, Darwin Pinzón (Aldair Paredes, 76), Jorman Aguilar y Alfredo Stephens. DT Jorge Dely Valdés



Sub17: Japón golea 6-0 a Nueva Zelanda



Monterrey, Nuevo León.- La selección japonesa humilló a su similar de Nueva Zelanda al propinarle una goleada de 6-0 en el partido disputado en el estadio Universitario, con lo cual consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011. Las anotaciones del encuentro fueron conseguidas por Hideki Ishige a los 20 y 22 minutos, Fumiya Hayakawa a los 32 y 78, un autogol de Kip Colvey a los 42 y Takumi Minamino al 55.

Con lucha en el medio campo e imprecisiones por parte de los dos equipos comenzó el encuentro y fue a los ocho minutos cuando los asiáticos estuvieron a punto de abrir el marcador, ya que Masaya Matsumoto recibió pase por el centro de la cancha, disparó de media distancia y el balón apenas pasó por un lado de la portería rival. A los 17 minutos, los japoneses estuvieron otra vez a punto de anotar cuando Hideki Ishige recuperó el balón por el lado izquierdo tras un saque de esquina, prácticamente pegado a la línea final tiró a la portería y el guardameta Scott Basalaj alcanzó a desviar. Japón siguió lanzado hacia el frente y a los 20 minutos el mismo Ishige llegó por el lado derecho, disparó bombeado hacia el marco, techó al portero y consiguió el 1-0.

El mediocampista se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa neozelandesa y prueba de ello es que a los 22, Fumiya Hayakawa llegó por el sector izquierdo, envió el centro y apareció Ishige para empujar el balón al fondo de las redes para el 2-0. Los neozelandeses, que fueron inoperantes en la cancha, no sabían cómo contener las constantes llegadas de los asiáticos que fueron contundentes y a los 32 minutos, Hayakawa marcó el 3-0 en un contra remate, luego que el portero Basalaj rechazó un tiro de los rivales. Japón no tuvo piedad del rival, siguió en la búsqueda de ampliar la ventaja y lo consiguió cuando Reo Mochizuki arribó por el sector izquierdo, mandó centro y el mediocampista de Nueva Zelanda, Kip Colvey, buscó rechazar, pero empujó el esférico a su propia cabaña para el 4-0 a los 42.

En el arranque de la parte complementaria, la tónica del partido fue la misma, Japón echado hacia el frente y un Nueva Zelanda que no generó ataques de peligro. Japón puso en aprietos en varias ocasiones a la portería del contrincante y a los 55 minutos, Sei Muroya burló a la defensa, centró por izquierda y Takumi Minamino sólo empujó la pelota para el 5-0. Nueva Zelanda prácticamente desapareció, el control de los asiáticos fue total, el ritmo del cotejo disminuyó considerablemente y hubo escasos arribos en ambas porterías.

Sin embargo, el hambre de más goles no cesó por parte de los japoneses y a los 78 Hayakawa recibió pase por el centro de la cancha, ingresó al área, tiró de derecha y metió el 6-0. Así, los japoneses doblegaron al representativo neozelandés y consiguieron su pase a la siguiente ronda de la justa del orbe.



Sub17: Francia remonta y vence a Costa de Marfil



Querétaro, México. La selección de Francia remontó un 0-2 en contra para imponerse 3-2 a Costa de Marfil y así acceder a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 2011, ronda donde se medirá con el anfitrión México.

En duelo que se realizó en el estadio La Corregidora, Souleymane Coulibaly, al minuto tres, y Drisa Diarrassouba, al 25, pusieron en ventaja al cuadro marfileño, pero con doblete de Yassine Benzia, de penalti al 37 y al 74, y Lenny Nangis, al 65, los galos lograron la remontada.

Así, el combinado francés se verá las caras con su similar de México en busca de un boleto a semifinales, duelo que se realizará el próximo lunes 4 de julio en el estadio Hidalgo, de Pachuca.

Un error de Lionnel Mpasi Nzau permitió al combinado africano adelantarse en el marcador, ya que el portero no pudo controlar el balón y apareció el hombre gol del torneo, Coulibaly, para empujar el esférico y poner el 1-0 apenas al minuto tres; fue su noveno festejo.

Los galos trataron de reaccionar con un remate de Sebastien Haller en una de las pocas llegadas que crearon en la primera parte, pero sin hacer daño; en tanto, los marfileños se mostraron dominadores y lograron aumentar la ventaja.
Al minuto 25 llegó el esférico a los pies de Drisa Diarrassouba, quien ingresó al área y con la zurda colocó el balón lejos de Nzau, pegado al poste derecho, para ampliar la ventaja.

Los galos se vieron obligados a reaccionar pero no podían ante el dominio de los marfileños, que dieron vida a su rival tras una mano de Jean Thome dentro del área y que Benzia cobró de manera adecuada desde el manchón penal para acortar distancias, al 37.

En la parte complementaria y con el terreno de juego cada vez más maltratado por la lluvia que seguía cayendo, el cuadro francés estaba obligado a marcar para al menos conseguir la paridad pero no mostraban peligro sobre la puerta de Yored Konate. Mientras, el equipo africano parecía conforme con la ventaja conseguida tras los primeros 45 minutos y tampoco lucían peligrosos, aunque listos para en cualquier momento apretar el acelerador y sentenciar el juego.

Pero al 65, Lenny Nangis recibió un balón filtrado y se metió entre dos marfileños, a quienes les ganó por velocidad, y dentro del área metió zurdazo potente que no pudo detener Konate para el 2-2 momentáneo.

Los europeos parecieron despertar con la igualada y crearon peligro en la meta rival. Al 75, tras un error en la salida de Costa de Marfil, le regalaron el balón a Benzia, quien fuera del área sacó riflazo que llegó al fondo de las redes para el 3-2 definitivo pese al lance de Konate.
Ahora los obligados eran los "Elefantes" y Jean-Eudes Aholou intentó con un disparo de zurda que se fue desviado de la meta francesa; en los instantes finales Guy Bedi regaló la última oportunidad y el cuadro africano se despidió de la justa.

El árbitro del encuentro fue el salvadoreño Elmer Arturo Bonilla, quien tuvo una buena actuación. Expulsó al francés Lenny Nangis, por doble amonestación (86), y también mostró cartón preventivo a Lionnel Mpasi Nzau, lo mismo que a los marfileños Daniel Soungole y Victorien Angban.


Próximos encuentros

No hay comentarios:

Publicar un comentario