sábado, 27 de agosto de 2011

Niñas Asesinas Diabolicas



Brenda Ann Spencer (San Diego, California (Estados Unidos), 3 de abril de 1962), es una asesina convicta que protagonizó un tiroteo con varios heridos y dos víctimas mortales en un colegio estadounidense el lunes 29 de enero de 1979.

Hirió a ocho niños y a un oficial de policía, asesinó al director de la Cleveland Elementary School en San Diego (California) (Burton Wragg), y al guarda Mike Suchar mientras disparaba al azar apuntando hacia dicha escuela desde una de las ventanas de su casa que estaba frente al edificio.

El rifle con el que actuó le fue regalado en las Navidades anteriores por su padre. El incidente finalizó seis horas después, y tras su captura le fue preguntado el por qué de su acción. Ella simplemente se encogió de hombros y respondió "No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día", añadiendo a continuación, "no tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, blancos fáciles".

Fue declarada culpable de dos asesinatos y asalto con arma mortal, y condenada a cumplir un minimo de prisión de 25 años hasta cadena perpetua en una institución para mujeres en Corona (California).

El crimen de Brenda y su falta de remordimiento inspiró a Bob Geldof que compuso el tema "I Don't Like Mondays" ("No me gustan los lunes", basado en la respuesta que dio Brenda cuando le preguntaron por el motivo de su crimen,1 y donde se comentaban los hechos ocurridos en tan fatídica fecha.




Mary Bell

Mary Flora Bell (n. 26 de mayo de 1957 en Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra, Reino Unido) fue encarcelada en diciembre de 1968 , culpable del asesinato de dos niños; Martin Brown (de cuatro años de edad) y Brian Howe (de tres años de edad). Bell tenía once años cuando fue encarcelada por los asesinatos.

Primeros años

La madre de Bell, Betty, era una prostituta, quien de vez en cuando se ausentaba de la casa, viajando a Glasgow por motivos de trabajo. Mary fue su primera hija, que nació cuando Betty tenía 16 años. No se sabe bien quién fue el padre biológico de Mary, aunque ella creyó gran parte de su vida que fue Billy Bell, un criminal arrestado por robo a mano armada, quien se había casado con Betty tiempo después del nacimiento de Mary. Personas no pertenecientes al circulo familiar, señalaron que Betty intentó en más de una vez, asesinar a Mary y hacerlo aparentar como un accidente, en los primeros años de vida de la pequeña. También, la misma Mary señaló que fue víctima de abuso sexual por parte de su madre más de una vez, diciendo que ella la obligaba a participar en actos sexuales con hombres desde los cuatro años de edad.
Los asesinatos

Mary Bell fue encarcelada por estrangular a un niño pequeño llamado Martin Brown el 25 de mayo de 1968, el día anterior a cumplir sus 11 años de edad. Por lo que se sabe, estaba sola al momento del asesinato. Entre ese momento y el segundo asesinato, ella y su amiga Norma Bell (quien no tenía relación familiar con ella) La Policía de Newcastle desestimó este incidente diciendo que era sólo una broma.

El 31 de julio de 1968 las dos tuvieron parte nuevamente en un asesinato y nuevamente por estrangulación, de Brian Howe de tres años de edad. Los informes de la Policía concluyeron que Mary Bell volvió al lugar del crimen con una navaja para escribir una "N" en el estómago del niño, y luego, con esa misma navaja pero con otra mano, formó la "M". Mary Bell también usó un par de tijeras para cortar partes del cabello de Brian Howe además de sus genitales. Las niñas eran muy jóvenes y sus testimonios se contradijeron mucho, por lo que nunca se supo con claridad lo que sucedió. En principio la muerte de Martin Brown fue declarada como accidente, ya que no había pruebas de nada extraño. Sin embargo, la muerte fue vinculada con el asesinato de Brian Howe y finalmente en agosto las dos niñas fueron detenidas y acusadas de dos cargos de asesinato en segundo grado.

Condena

El 17 de diciembre de 1968, Mary Bell fue absuelta del cargo de asesinato pero fue condenada por "asesinato en segundo grado debido a su falta de responsabilidad", el jurado tomó esta decisión después de escuchar los resultados psiquiátricos de la niña, que decían que tenía los clásicos síntomas de una psicopatía. Fue sentenciada a la llamada pena "at Her Majesty's Pleasure", es decir, una sentencia a prisión indefinida. Norma fue absuelta de ambos cargos.

Desde el momento en que fue presa, Mary fue centro de atención de la prensa británica y de la revista alemana Stern. La madre de la niña, vendió en varias oportunidades historias acerca de ella y concedió muchas entrevistas a la prensa sobre Mary, escribiendo historias y diciendo que eran de la niña. Mary volvió a los titulares de la prensa de nuevo ,cuando en septiembre de 1979, escapó brevemente de la custodia de la prisión.
Vida después de la cárcel

Bell fue liberada en 1980 y se le otorgó un nuevo nombre y se le garantizó el anonimato para poder empezar una nueva vida junto con su hija, quien nacería en 1984. Esta hija no supo del pasado de su madre hasta que los periodistas encontraron la localidad donde vivían, y tuvieron que salir de allí con sábanas sobre sus cabezas. Originalmente, la identidad de esta hija fue protegida hasta que ella cumplió los 18 años. Sin embargo, el 21 de mayo de 2003 Bell ganó una batalla legal en la Corte Suprema para lograr mantener su anonimato y el de su hija por el resto de sus vidas.





Nevada-tan


Nevada-tan (En japonés NEVADAたん, también: ネバダたん Nebada-tan; nacida el 21 de noviembre de 1992) es el nombre por el que se conoció a una estudiante japonesa que asesinó a una compañera en 2004. Nevada-tan tenía por aquel entonces 11 años y su víctima 12.

El homicidio tuvo lugar el 1 de junio de 2004 en una escuela de primaria de Sasebo (Prefectura de Nagasaki). La garganta y los brazos de la víctima habían sido rajados con un cúter.1 Desde entonces se ha convertido en un fenómeno de internet.2

Poco después de que se publicara una fotografía tomada de la niña ese mismo día, aparecieron las primeras historietas en las que se representaba a Nevada-tan con un jersey deportivo con la inscripción «NEVADA». La fotografía era una toma de toda la clase, asesina y víctima incluidas, en la que llevaba un jersey deportivo con esta misma inscripción. Como la ley japonesa prohíbe la publicación de los nombres de los menores implicados en delitos, el verdadero nombre de la niña no apareció en la prensa, y fue la inscripción de NEVADA la que pasó a darle nombre en internet. El sufijo -tan significa "pequeña", también se usó la forma "Nevada-Chan" que es un sufijo de significado afectuoso/familiar "pequeño" -chan.

La agresora fue trasladada en septiembre de 2004 desde el reformatorio en el que se encontraba recluida a la prisión de Ujiie, en la Prefectura de Tochigi. La institución es la única prisión de mujeres en todo el Japón en la que las reclusas pueden ser puestas en régimen de aislamiento.3





Pauline Parker y Juliet Hulme


¿Alguno de los lectores vio la película de "Criaturas Celestiales" de Peter Jackson (1994)? Pues bien, la película es un caso real, que tubo lugar en Nueva Zelanda en 1954....

Juliet Humble nació en Blackheath, Londres en 1938, Juliet estubo enferma de tuberculosis en su niñez, la familia Hulme decide instalarse en Nueva Zelanda donde fue inscrita en un coloegio.

Pauline Yvonne Parker nació en Christchurch. Su padre, Herbert, era dueño de un almacén de pescado al por mayor. Su madre era Honora Mary Parker. Pauline tenía una hermana mayor que adoraba a su madre, un hermano que estaba internado en una institución mental, y otro hermano que había muerto siendo un bebé.

Pauline era una chica obstinada, que se marchaba de casa cuando no conseguía sus propósitos y sentía una aversión acendrada por su madre. Al igual que Juliet, había tenido una infancia enfermiza. De pequeña contrajo una enfermedad ósea que le dejó como secuela una ligera cojera. A causa de ello, no participaba en los juegos del colegio.

Pauline y Juliet se habían conocido en el colegio de religiosas donde estudiaban. A las dos les gustaba la ópera. Las dos eran aficionadas a los libros de caballerías. Las dos tenían 15 años. Pronto, se refugiaron en un mundo imaginario habitado por caballeros andantes, princesas encantadas y príncipes valientes. Se enamoraron y si, fueron pareja.

El día 22 de junio de 1954, después de pasar diez días en casa de Juliet, las chicas volvieron a la de Pauline. Era la mañana del día señalado para el crimen. Durante la comida, ambas reían y bromeaban. Luego Pauline Parker salió a dar un paseo por la tarde en compañía de su madre y de Juliet Hulme, por la zona de Cashmere Hills en los alrededores de Christchurch. Juliet se adelantó y entonces Pauline asió con fuerza la maza improvisada que guardaba en el bolsillo de su abrigo.

En un momento determinado, Pauline se colocó detrás de su madre, sacó la maza (un ladrillo metido dentro de un calcetín) y lo azotó sobre la cabeza de la señora Parker. La víctima cayó al suelo gritando y llorando por el dolor. Pauline continuó golpeándola hasta dejarla sin conocimiento.

Mientras, Juliet volvía precipitadamente para ayudarla a cumplir su propósito. Entre las dos siguieron golpeando a la madre de Pauline en la cabeza, hasta que la mataron, dejándola allí tirada con el cráneo destrozado.

Después del crimen, Pauline y Juliet se pusieron histéricas. Entraron cubiertas de sangre en el salón de té de Agnes Ritchie, cerca de Victoria Park. “¡Mamá está terriblemente malherida!”, gritaba Pauline.

Cuando la policía localizó el cuerpo de la señora Parker descubrió que tenía cuarenta y cinco heridas en la cabeza, y otras muchas en las manos, sin duda defensivas. A su lado apareció el ladrillo cubierto de sangre. Pauline y Juliet aseguraron que la señora Parker yacía herida como resultado de haber caído por un declive de la colina. Las heridas de la cabeza se las habían producido ellas mismas al intentar trasladarla, afirmaron. Pero a los policías no les convenció aquella declaración. Después de advertir a Pauline que estaba bajo sospecha del asesinato de su madre, el inspector le preguntó:

—¿Quién atacó a tu madre?
—Fui yo —respondió tajante.

A causa de ello, el 24 de junio, Pauline Parker y Juliet Hulme fueron acusadas del asesinato de Honora Mary Parker.
El juicio se inició en Christchurch el 23 de agosto de 1954. Las pruebas más concluyentes se obtuvieron de los diarios, donde las chicas hacían múltiples referencias a su proyectado crimen; expresaban además sus fantasías, sus ambiciones y la intensidad de su sexualidad y sus mutuos sentimientos.

El 29 de agosto de 1954 Pauline Parker y Juliet Hulme fueron declaradas culpables del asesinato de la señora Parker. En la recapitulación de hechos, el juez Adams recordó el recurso de locura emitido por dos médicos y el de salud mental emitido por otros tres. En virtud al artículo quinto de la ley capital, introducido en 1950, las personas menores a dieciocho años no podían ser condenadas a la pena capital. Las jóvenes no manifestaron la menor emoción al escuchar la sentencia.

El 1 de septiembre, el Ministro de Justicia decretó que Pauline Parker y Juliet Hulme cumplirían sus condenas en diferentes instituciones. Juliet ingresó en la prisión de Auckland y Pauline en Borstal, al norte de Wellington.

Tras vivir en el anonimato durante mucho tiempo, Juliet Hulme se cambió el nombre y asumió la identidad de “Anne Perry”, dedicándose profesionalmente a la literatura.

Juliet nunca se casó y se convirtió en mormona, viviendo en Escocia. Creó al ficticio inspector “William Monk”, un detective que se dedica a resolver casos criminales en la Inglaterra victoriana.

Por su parte, Pauline Parker se cambió el nombre por el de “Hilary Nathan”. Ingresó a un convento católico para luego dejar los hábitos y llevar una vida lo más anónima posible.

Actualmente, Pauline Parker reside en Inglaterra.....


Y para rematar una tremenda Investigacion



No hay comentarios:

Publicar un comentario

sábado, 27 de agosto de 2011

Niñas Asesinas Diabolicas



Brenda Ann Spencer (San Diego, California (Estados Unidos), 3 de abril de 1962), es una asesina convicta que protagonizó un tiroteo con varios heridos y dos víctimas mortales en un colegio estadounidense el lunes 29 de enero de 1979.

Hirió a ocho niños y a un oficial de policía, asesinó al director de la Cleveland Elementary School en San Diego (California) (Burton Wragg), y al guarda Mike Suchar mientras disparaba al azar apuntando hacia dicha escuela desde una de las ventanas de su casa que estaba frente al edificio.

El rifle con el que actuó le fue regalado en las Navidades anteriores por su padre. El incidente finalizó seis horas después, y tras su captura le fue preguntado el por qué de su acción. Ella simplemente se encogió de hombros y respondió "No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día", añadiendo a continuación, "no tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme, vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, blancos fáciles".

Fue declarada culpable de dos asesinatos y asalto con arma mortal, y condenada a cumplir un minimo de prisión de 25 años hasta cadena perpetua en una institución para mujeres en Corona (California).

El crimen de Brenda y su falta de remordimiento inspiró a Bob Geldof que compuso el tema "I Don't Like Mondays" ("No me gustan los lunes", basado en la respuesta que dio Brenda cuando le preguntaron por el motivo de su crimen,1 y donde se comentaban los hechos ocurridos en tan fatídica fecha.




Mary Bell

Mary Flora Bell (n. 26 de mayo de 1957 en Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra, Reino Unido) fue encarcelada en diciembre de 1968 , culpable del asesinato de dos niños; Martin Brown (de cuatro años de edad) y Brian Howe (de tres años de edad). Bell tenía once años cuando fue encarcelada por los asesinatos.

Primeros años

La madre de Bell, Betty, era una prostituta, quien de vez en cuando se ausentaba de la casa, viajando a Glasgow por motivos de trabajo. Mary fue su primera hija, que nació cuando Betty tenía 16 años. No se sabe bien quién fue el padre biológico de Mary, aunque ella creyó gran parte de su vida que fue Billy Bell, un criminal arrestado por robo a mano armada, quien se había casado con Betty tiempo después del nacimiento de Mary. Personas no pertenecientes al circulo familiar, señalaron que Betty intentó en más de una vez, asesinar a Mary y hacerlo aparentar como un accidente, en los primeros años de vida de la pequeña. También, la misma Mary señaló que fue víctima de abuso sexual por parte de su madre más de una vez, diciendo que ella la obligaba a participar en actos sexuales con hombres desde los cuatro años de edad.
Los asesinatos

Mary Bell fue encarcelada por estrangular a un niño pequeño llamado Martin Brown el 25 de mayo de 1968, el día anterior a cumplir sus 11 años de edad. Por lo que se sabe, estaba sola al momento del asesinato. Entre ese momento y el segundo asesinato, ella y su amiga Norma Bell (quien no tenía relación familiar con ella) La Policía de Newcastle desestimó este incidente diciendo que era sólo una broma.

El 31 de julio de 1968 las dos tuvieron parte nuevamente en un asesinato y nuevamente por estrangulación, de Brian Howe de tres años de edad. Los informes de la Policía concluyeron que Mary Bell volvió al lugar del crimen con una navaja para escribir una "N" en el estómago del niño, y luego, con esa misma navaja pero con otra mano, formó la "M". Mary Bell también usó un par de tijeras para cortar partes del cabello de Brian Howe además de sus genitales. Las niñas eran muy jóvenes y sus testimonios se contradijeron mucho, por lo que nunca se supo con claridad lo que sucedió. En principio la muerte de Martin Brown fue declarada como accidente, ya que no había pruebas de nada extraño. Sin embargo, la muerte fue vinculada con el asesinato de Brian Howe y finalmente en agosto las dos niñas fueron detenidas y acusadas de dos cargos de asesinato en segundo grado.

Condena

El 17 de diciembre de 1968, Mary Bell fue absuelta del cargo de asesinato pero fue condenada por "asesinato en segundo grado debido a su falta de responsabilidad", el jurado tomó esta decisión después de escuchar los resultados psiquiátricos de la niña, que decían que tenía los clásicos síntomas de una psicopatía. Fue sentenciada a la llamada pena "at Her Majesty's Pleasure", es decir, una sentencia a prisión indefinida. Norma fue absuelta de ambos cargos.

Desde el momento en que fue presa, Mary fue centro de atención de la prensa británica y de la revista alemana Stern. La madre de la niña, vendió en varias oportunidades historias acerca de ella y concedió muchas entrevistas a la prensa sobre Mary, escribiendo historias y diciendo que eran de la niña. Mary volvió a los titulares de la prensa de nuevo ,cuando en septiembre de 1979, escapó brevemente de la custodia de la prisión.
Vida después de la cárcel

Bell fue liberada en 1980 y se le otorgó un nuevo nombre y se le garantizó el anonimato para poder empezar una nueva vida junto con su hija, quien nacería en 1984. Esta hija no supo del pasado de su madre hasta que los periodistas encontraron la localidad donde vivían, y tuvieron que salir de allí con sábanas sobre sus cabezas. Originalmente, la identidad de esta hija fue protegida hasta que ella cumplió los 18 años. Sin embargo, el 21 de mayo de 2003 Bell ganó una batalla legal en la Corte Suprema para lograr mantener su anonimato y el de su hija por el resto de sus vidas.





Nevada-tan


Nevada-tan (En japonés NEVADAたん, también: ネバダたん Nebada-tan; nacida el 21 de noviembre de 1992) es el nombre por el que se conoció a una estudiante japonesa que asesinó a una compañera en 2004. Nevada-tan tenía por aquel entonces 11 años y su víctima 12.

El homicidio tuvo lugar el 1 de junio de 2004 en una escuela de primaria de Sasebo (Prefectura de Nagasaki). La garganta y los brazos de la víctima habían sido rajados con un cúter.1 Desde entonces se ha convertido en un fenómeno de internet.2

Poco después de que se publicara una fotografía tomada de la niña ese mismo día, aparecieron las primeras historietas en las que se representaba a Nevada-tan con un jersey deportivo con la inscripción «NEVADA». La fotografía era una toma de toda la clase, asesina y víctima incluidas, en la que llevaba un jersey deportivo con esta misma inscripción. Como la ley japonesa prohíbe la publicación de los nombres de los menores implicados en delitos, el verdadero nombre de la niña no apareció en la prensa, y fue la inscripción de NEVADA la que pasó a darle nombre en internet. El sufijo -tan significa "pequeña", también se usó la forma "Nevada-Chan" que es un sufijo de significado afectuoso/familiar "pequeño" -chan.

La agresora fue trasladada en septiembre de 2004 desde el reformatorio en el que se encontraba recluida a la prisión de Ujiie, en la Prefectura de Tochigi. La institución es la única prisión de mujeres en todo el Japón en la que las reclusas pueden ser puestas en régimen de aislamiento.3





Pauline Parker y Juliet Hulme


¿Alguno de los lectores vio la película de "Criaturas Celestiales" de Peter Jackson (1994)? Pues bien, la película es un caso real, que tubo lugar en Nueva Zelanda en 1954....

Juliet Humble nació en Blackheath, Londres en 1938, Juliet estubo enferma de tuberculosis en su niñez, la familia Hulme decide instalarse en Nueva Zelanda donde fue inscrita en un coloegio.

Pauline Yvonne Parker nació en Christchurch. Su padre, Herbert, era dueño de un almacén de pescado al por mayor. Su madre era Honora Mary Parker. Pauline tenía una hermana mayor que adoraba a su madre, un hermano que estaba internado en una institución mental, y otro hermano que había muerto siendo un bebé.

Pauline era una chica obstinada, que se marchaba de casa cuando no conseguía sus propósitos y sentía una aversión acendrada por su madre. Al igual que Juliet, había tenido una infancia enfermiza. De pequeña contrajo una enfermedad ósea que le dejó como secuela una ligera cojera. A causa de ello, no participaba en los juegos del colegio.

Pauline y Juliet se habían conocido en el colegio de religiosas donde estudiaban. A las dos les gustaba la ópera. Las dos eran aficionadas a los libros de caballerías. Las dos tenían 15 años. Pronto, se refugiaron en un mundo imaginario habitado por caballeros andantes, princesas encantadas y príncipes valientes. Se enamoraron y si, fueron pareja.

El día 22 de junio de 1954, después de pasar diez días en casa de Juliet, las chicas volvieron a la de Pauline. Era la mañana del día señalado para el crimen. Durante la comida, ambas reían y bromeaban. Luego Pauline Parker salió a dar un paseo por la tarde en compañía de su madre y de Juliet Hulme, por la zona de Cashmere Hills en los alrededores de Christchurch. Juliet se adelantó y entonces Pauline asió con fuerza la maza improvisada que guardaba en el bolsillo de su abrigo.

En un momento determinado, Pauline se colocó detrás de su madre, sacó la maza (un ladrillo metido dentro de un calcetín) y lo azotó sobre la cabeza de la señora Parker. La víctima cayó al suelo gritando y llorando por el dolor. Pauline continuó golpeándola hasta dejarla sin conocimiento.

Mientras, Juliet volvía precipitadamente para ayudarla a cumplir su propósito. Entre las dos siguieron golpeando a la madre de Pauline en la cabeza, hasta que la mataron, dejándola allí tirada con el cráneo destrozado.

Después del crimen, Pauline y Juliet se pusieron histéricas. Entraron cubiertas de sangre en el salón de té de Agnes Ritchie, cerca de Victoria Park. “¡Mamá está terriblemente malherida!”, gritaba Pauline.

Cuando la policía localizó el cuerpo de la señora Parker descubrió que tenía cuarenta y cinco heridas en la cabeza, y otras muchas en las manos, sin duda defensivas. A su lado apareció el ladrillo cubierto de sangre. Pauline y Juliet aseguraron que la señora Parker yacía herida como resultado de haber caído por un declive de la colina. Las heridas de la cabeza se las habían producido ellas mismas al intentar trasladarla, afirmaron. Pero a los policías no les convenció aquella declaración. Después de advertir a Pauline que estaba bajo sospecha del asesinato de su madre, el inspector le preguntó:

—¿Quién atacó a tu madre?
—Fui yo —respondió tajante.

A causa de ello, el 24 de junio, Pauline Parker y Juliet Hulme fueron acusadas del asesinato de Honora Mary Parker.
El juicio se inició en Christchurch el 23 de agosto de 1954. Las pruebas más concluyentes se obtuvieron de los diarios, donde las chicas hacían múltiples referencias a su proyectado crimen; expresaban además sus fantasías, sus ambiciones y la intensidad de su sexualidad y sus mutuos sentimientos.

El 29 de agosto de 1954 Pauline Parker y Juliet Hulme fueron declaradas culpables del asesinato de la señora Parker. En la recapitulación de hechos, el juez Adams recordó el recurso de locura emitido por dos médicos y el de salud mental emitido por otros tres. En virtud al artículo quinto de la ley capital, introducido en 1950, las personas menores a dieciocho años no podían ser condenadas a la pena capital. Las jóvenes no manifestaron la menor emoción al escuchar la sentencia.

El 1 de septiembre, el Ministro de Justicia decretó que Pauline Parker y Juliet Hulme cumplirían sus condenas en diferentes instituciones. Juliet ingresó en la prisión de Auckland y Pauline en Borstal, al norte de Wellington.

Tras vivir en el anonimato durante mucho tiempo, Juliet Hulme se cambió el nombre y asumió la identidad de “Anne Perry”, dedicándose profesionalmente a la literatura.

Juliet nunca se casó y se convirtió en mormona, viviendo en Escocia. Creó al ficticio inspector “William Monk”, un detective que se dedica a resolver casos criminales en la Inglaterra victoriana.

Por su parte, Pauline Parker se cambió el nombre por el de “Hilary Nathan”. Ingresó a un convento católico para luego dejar los hábitos y llevar una vida lo más anónima posible.

Actualmente, Pauline Parker reside en Inglaterra.....


Y para rematar una tremenda Investigacion



No hay comentarios:

Publicar un comentario